Las ventajas de la iluminación led en el hogar

Las luces LED son una opción idónea para el hogar cuando buscamos crear un ambiente único, ya que ofrecen una amplia gama de colores y brillos. Son perfectas para decorar el jardín, la terraza, la pared o el techo de las habitaciones porque tienen diseños minimalistas y ofrecen una iluminación de calidad, con diferentes opciones de color. Existen multitud de tipos en función de las necesidades; con control remoto a través de un mando a distancia, con batería solar para un uso más ecológico de la energía e incluso con función impermeable para resistir cualquier condición climática.

Además, la iluminación LED es más respetuosa con el medio ambiente y ofrece una mayor durabilidad. La tecnología de las lámparas que incorporan luz LED permite un ahorro energético, genera poco calor, emite una luz nítida y suave que no daña la vista y tiene una mayor duración que las bombillas tradicionales.

Créditos: El PAÍS

La iluminación LED se está implantando cada vez más. La gente elige reemplazar sus bombillas y lámparas halógenas por lámparas LED. ¿Pero por qué? ¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?

1. Con la iluminación LED ahorras energía

Las lámparas LED consumen de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, los LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz. Aunque sean un poco más caras, salen a cuenta por el ahorro energético.

2. La iluminación LED dura más

En comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas. Por lo tanto si se hace una regla de tres entre durabilidad de las bombillas y el coste, una bombilla LED duraría 8 bombillas halógenas. Ahora el gasto ya no parece tanto, ¿no?

3. Las lámparas LED no se calientan

Las antiguas halógenas son bombillas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es simple, el filamento se calentaba, como en una bombilla convencional, así que la mayoría de la energía se pierde en forma de calor. Aunque la duración de las bombillas halógenas es superior a la vida de las incandescente, aún es muy corta. La eficiencia energética de éstas está entre 15 y 20%. En cambio las LED no se calientan.

4. La iluminación LED está disponible en diferentes colores y temperaturas

Ahora las luces LED ya no están solo en color blanco frío, la gama de los colores de la luz LED se ha ampliado. Ahora también está en color blanco cálido. Así pues las halógenas y las LED tienen el mismo color. Además ahora la tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.

5. La iluminación LED no tarda en encenderse

Las bombillas LED no tardan en encenderse, a diferencia de las CFL o fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación LED. Las lámparas LED son de encendido inmediato.

6. La iluminación LED es ecológica

La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación. ¡Así pues las desventajas del LED son cada vez inferiores! Más barato, más eficiente, con la luz cálida y acogedora y de encendido inmediato. ¡Cuando tengas la próxima bombilla fundida cámbiala por LED!

Créditos: Lámparayluz.es


Ideas para iluminar mejor tu cocina

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de dar vida a una cocina. Da igual su distribución, tamaño, o diseño; la elección de cada punto de luz puede cambiar el espacio por completo. No solo en términos de estética, también en cuanto a su funcionalidad.

DEFINE LOS USOS DE LA COCINA PARA JUGAR CON LA ILUMINACIÓN

Piensa si solo cocinas, si comes en ella, si pasas rato tomando un café y charlando, si los peques dibujan mientras se cocina… Esas actividades requieren diferentes tipos de iluminación, ya se trata de una cocina pequeña o grande. Debe haber una luz general, pero también una puntual para cada actividad y hay que evitar dejar zonas oscuras.

Créditos: Revista EL MUEBLE

Para el hogar, especialmente en la cocina y el baño, Escudero Disseny confía en la marca Cucine Oggi, pues ofrece opciones ideales para dar un toque de luz a muebles, estantes, cajones, espejos, etc…Fíjate:

Catálogo de iluminación para la cocina y el hogar: Regletas y Focos LED’s, fluorescentes o halógenos, focos para techo o para baño, estantes y fondos luminosos o iluminación interior de muebles.


Os mostramos algunos detalles de nuestras últimas obras, en las que Escudero Disseny y sus clientes confiaron en este tipo de iluminación tan elegante, sostenible y mucho más económica a largo plazo.

REFORMA PELUQUERÍA

Ver vídeo aquí

REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

REFORMA OFICINAS

REFORMA DE VIVIENDA

Ver vídeo aquí

REFORMA DE VIVIENDA

Ver vídeo aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: