Tendencias en decoración y reformas del hogar para el 2023

Ya tenemos aquí el nuevo año y con él llegan las tendencias para el hogar. Hemos hecho un recorrido por Google, Pinterest y visitado las webs con mayor referencia en el mundo de la decoración e interiorismo. También nos vienen influencias de las marcas más prestigiosas en nuestro sector; el de la reforma integral del hogar. Con todo ello queremos destacar estas tendencias que vienen pegando muy fuerte desde el 2022.

1) EL NEGRO Y TONOS OSCUROS

Ya lo veníamos anunciando en anteriores posts. La tendencia de colores oscuros viene pegando fuerte desde el 2022. No sólo en cocinas y baños sino en la pintura y decoración de nuestro hogar. Ya lo dice Laura Martinez para la revista EL MUEBLE; Este 2023 veremos colores oscuros  «Y no solo en complementos o piezas del mobiliario. Paredes, suelos y techos se teñirán de negro o de tonos muy oscuros en marrón, granate, gris… Puede parecer una apuesta arriesgada, pero bien planteada permite conseguir ambientes elegantes y muy chic»,

2) COLORES TIERRA (ESTÉTICA NATURAL)

Es una de las tendencias más claras. En 2023, la gama de los colores tierra (desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos) será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas. «Pardos, ahumados, topo, canela, café, visón, pimentón, cognac, caldera… Son tonos que inspiran calidez y autenticidad. Y para buscar el contraste, pinceladas de azul klein», apuntan desde Coblonal. 

Créditos: EL MUEBLE

3) LOOK 100% NATURAL

¿Por qué no llevar el estilo de las casas de campo a la ciudad? Con esta pregunta, Laura Martínez señala que en 2023 seremos testigos de una clara tendencia a la decoración de corte romántico y sumamente acogedora. «Y por encima de todo, respetuosa y amante de la naturaleza. En estas casas predominarán los tonos claros y los elementos naturales», dice la interiorista.

Créditos: EL MUEBLE

4) PIEDRAS NATURALES

Durante 2023, la piedra natural seguirá marcando tendencia. «Aúna robustez y durabilidad con una gran belleza. Además, las piedras naturales aportan carácter y personalidad a los ambientes y, sobre todo, mucha, mucha versatilidad, ya que contamos con una gran variedad: granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol…», comenta desde Franquet Barrau. 

A mi personalmente me entusiasma el mármol calacatta, por su elegancia, por que es un clásico que nunca pasa de moda y combina perfectamente bien con todo.

Porcelanosa nos muestra en estas espectaculares imágenes algunos ejemplos de la elegancia de la piedra natural en diferentes estancias.

Foto: Créditos Porcelanosa

5) FORMAS REDONDEADAS

La tendencia BOLD seguirá estando de moda este 2023. Tanto en forma de arcos como en circulo, creando mucho dinamismo a las estancias.

Porcelanosa propone con su catálogo Finish Studio, una atrevida propuesta con un espíritu artístico que titula; Nuevas pieles para el baño. ¿Te atreves a cambiar?

Créditos: Porcelanosa
PORCELANOSA

6) INSPIRACIÓN ART DECÓ

El Art Decó regresa con fuerza en 2023 con detalles que nos ayudarán a lograr espacios estilosos y elegantes. «Podemos incluir molduras, elementos lacados en blanco y negro, toques en bronce o dorado, notas de colores brillantes…», dice Laura.

FOTO: CRÉDITOS PORCELANOSA

IDEAS TABLERO PINTEREST

7) Iluminación LED

Las tendencias de iluminación LED para 2023 varían entre el ecodiseño y la flexibilidad. Hay novedades para todos los gustos, que van desde la combinación de luz natural y artificial a los diseños minimalistas. Si hubiera que trazar algunas características comunes entre todas ellas serían adaptabilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, funcionalidad y durabilidad. Sumado a esto, los colores, formas y texturas transmitirán elegancia, sencillez e integración en los espacios. Quedan fuera las estridencias, para generar ambientes acogedores, gracias a luminarias y accesorios versátiles y eficientes.

Iluminación flexible en espacios de trabajo

Una de las nuevas tendencias de iluminación tiene que ver con la flexibilidad en los espacios de trabajo. Las oficinas y otros lugares donde se desarrolla actividad laboral son áreas en constante cambio. Incluso antes de la pandemia por COVID-19, eran objeto de estudio y experimentación. Unas adecuadas condiciones lumínicas aumentan la productividad y bienestar.

En este concepto encaja a la perfección la tecnología led. Lo mismo ocurre con los dispositivos inalámbricos y las soluciones inteligentes que combinan luz natural y artificial.

Créditos: SECOM

Escudero Disseny ha utilizado tiras led para la decoración de varios proyectos que han dado un toque de diseño y elegancia a los espacios.

Os mostramos algunos ejemplos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: