Un concepto de diseño es una herramienta ideal para cualquier proyecto importante. También en el sector de las reformas y del interiorismo.

En el mundo de la publicidad, el concepto es Dios. Las más importantes agencias de publicidad lo saben, y también saben que una campaña sin concepto no tiene ningún valor.

El concepto expresa las cualidades de una cosa o de un objeto, determinando lo que es y su significado e importancia.

Ventajas

La ventaja de tener un concepto bien definido es que nos acota mucho las ideas creativas, nos marca el camino y hace que todo lo que creemos, a partir de él, tenga sentido. Esta fantástica herramienta/ técnica también se utiliza, además de en publicidad, en el mundo de la alta cocina, de la moda y como no, de la decoración.

Una vez tengamos definido cuál será este concepto, entonces podemos empezar con la idea creativa, los colores, el tono, el estilo y asociarlo todo para que el resultado de nuestro proyecto tenga sentido. Para eso los Moondboard son ideales. Pues de un vistazo, podemos tener bastante claro los elementos, colores y estilo.

MOODBOARD

  1. Ejemplo Moodboard: Plantas naturales, piezas únicas, detalles en rosa y salmón, muebles vintage y luz, mucha luz para aportar alegría y VIDA.

2) Ejemplo Moodboard: Turquesa tonalidades decoración

No confundir lo que es estilo con concepto. El concepto será el hilo conductor del proyecto, el estilo sólo marcará las formas, elementos y colores de este.

Ejemplo de propuesta para creación de nuevo restaurante

Créditos: Montse Barcons

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: