En el mundo de la publicidad, el concepto es Dios. Las más importantes agencias de publicidad lo saben, y también saben que una campaña sin concepto no tiene ningún valor.
El concepto expresa las cualidades de una cosa o de un objeto, determinando lo que es y su significado e importancia.
Ventajas
La ventaja de tener un concepto bien definido es que nos acota mucho las ideas creativas, nos marca el camino y hace que todo lo que creemos, a partir de él, tenga sentido. Esta fantástica herramienta/ técnica también se utiliza, además de en publicidad, en el mundo de la alta cocina, de la moda y como no, de la decoración.
Una vez tengamos definido cuál será este concepto, entonces podemos empezar con la idea creativa, los colores, el tono, el estilo y asociarlo todo para que el resultado de nuestro proyecto tenga sentido. Para eso los Moondboard son ideales. Pues de un vistazo, podemos tener bastante claro los elementos, colores y estilo.
MOODBOARD
- Ejemplo Moodboard: Plantas naturales, piezas únicas, detalles en rosa y salmón, muebles vintage y luz, mucha luz para aportar alegría y VIDA.

2) Ejemplo Moodboard: Turquesa tonalidades decoración

No confundir lo que es estilo con concepto. El concepto será el hilo conductor del proyecto, el estilo sólo marcará las formas, elementos y colores de este.
Ejemplo de propuesta para creación de nuevo restaurante
Créditos: Montse Barcons