Llena tu casa de PRIMAVERA

Por fin podemos decir adiós al frío invierno y dar la bienvenida a la colorida y alegre primavera.

En este post os ofrecemos interesantes ideas para decorar tu hogar esta Primavera.

¿Sabias que?

Tener flores y plantas en casa es bueno para la salud, pues realizan un proceso llamado fotosíntesis, mediante el cual absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. De este modo, se obtiene un aire más puro y da más humedad al ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, piel y garganta.

DECORA CON FLORES

Pocas cosas son tan efectivas si buscas llevar la primavera a casa como crear puntos de verde y de color con ramos de flor cortada. Si apuestas por flores de temporada podrás tener un bonito ramo por muy poco dinero. Además de dar color a tu casa, un ramo o un centro de mesa de flor cortada regalará frescor y aromatizará de manera natural el ambiente. 

Además de la alegría que aporta tener plantas en casa, a continuación os nombramos otros beneficios de tenerlas en nuestro hogar

1. Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad. Es el caso del helecho rizado, que reduce la sequedad al desprender humedad. Otras plantas, por el contrario, limitan el nivel de humedad, como la tillandsia. 

 2. Algunas plantas eliminan las esporas de moho

Es el caso del espatifilo, que se suele colocar en las habitaciones con más humedad para combatirla. Es muy fácil de mantener y de hecho prefiere menos luz que otras especies, por lo que el baño o la cocina son sitios estupendos para colocarla. 

3. Una buena terapia contra el estrés

Las plantas son una buena terapia contra el estrés. Te hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Además, su cuidado es, en ocasiones, un reto muy estimulante. Sino, siempre te quedarán las terapias online.

4. Cuidar de plantas en casa potencia la concentración

Plantas como los bonsáis, que requieren unos cuidados muy específicos, ayudan a mejorar tu concentración, y cuando salen adelante te hacen sentir orgulloso como si los hubieses criado ¡y es que has hecho algo parecido! Eso explica que, después de un bonsái cuidado con éxito, venga otro y otro… hasta acabar con una buena colección. Algo parecido ocurre con las orquídeas. ¡El cuidado de las plantas engancha!

5. Las plantas en casa reducen el ruido

Los hogares son más equilibrados y tranquilos cuando tienen plantas porque éstas absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente. Eso sí, no pretendas insonorizar una habitación utilizando plantas porque no lo conseguirás. Su aportación es pequeña, pero importante.

 6. Tienen propiedades antisépticas y calmantes

Nos estamos refiriendo a las propiedades del Aloe Vera, cuyo gel tiene un efecto cicatrizante, antiséptico y calmante. Se puede aplicar en quemaduras y heridas pequeñas, aprovechando las maravillas de la medicina natural. Le gusta estar en el exterior y recibir sol directo, así que una terraza o el balcón sería lo más adecuado. 

7. Las plantas convierten tu casa en un hogar

Desde llamativas especies como una costilla de Adán en el salón, hasta otras más prácticas y funcionales como un aloe vera en el cuarto de baño, o petunias y geranios coloreando el balcón. Las plantas convierten tu vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y vida, mucha vida. En definitiva: te hacen sentir en casa.

8. Tener plantas en casa es como tener un ambientador natural

El aroma de ciertos tipos de flor puede ser lo suficientemente potente como para percibirse en toda la habitación. La peonía, la rosa, el lirio, la lavanda o el jacinto son excelentes ejemplos del tipo de planta que podemos usar tanto de adorno como de ambientador. 

9. Aderezo siempre a mano

Contar con plantas aromáticas en la zona de la cocina siempre es una buena idea, no solo por su función decorativa sino para proveernos de algo fresco para sazonar los alimentos. Podríamos tener cilantro, albahaca, tomillo, perejil o menta. 

10. Aprendizaje por tener plantas en casa

Por lo general, ya sabemos lo básico del ciclo vital y del ciclo del agua de nuestro paso por el colegio, pero una planta nos brinda la posibilidad de salirnos de las páginas de un libro para contemplar su desarrollo en tiempo real. Si hay pequeños en la casa, son ideales para que ellos asuman responsabilidades al encargarse de regarlas o para que puedan aprender esos temas de manera entretenida. 

Fuente: Fotocasa

Prepara tu casa para la primavera

Aprovecha el exterior
Si tienes la suerte de tener una terraza o un pequeño balcón, sigue estos consejos para hacerlo más funcional y práctico: incorpora un banco o sillas para sentarte, alguna mesa para apoyar un libro y las bebidas, y plantas de temporada con flores que den alegría al espacio.

Elige colores pastel
Elige estos colores, que naturalmente asociamos a la primavera, para tus próximas compras en decoración: jarrones, manteles, tapicería, alfombras… Incorporar un objeto bonito es la manera más sencilla de renovar tu casa.

Añade muebles de materiales y fibras naturales
Invierte en sillas de ratán, muebles con puertas de rafia y lámparas de fibras: te sentirás como si estuvieras de vacaciones todo el año. Para quienes busquen un look contemporáneo, elige piezas que combinen mimbre con fibras sintéticas, metales, cuero o madera.

Eucalipto
Invierte en sillas de ratán, muebles con puertas de rafia y lámparas de fibras: te sentirás El eucalipto es la nueva planta estrella de Instagram y sigue la tendencia de elementos verdes sin floración en las casas. Pese a ser una especie no endémica, su fácil conservación y buen envejecimiento ha fomentado su popularidad

PAPEL PINTADO

Una forma estupenda de recibir la primavera es con un colorista papel pintado. Los primaverales se caracterizan por grandes flores y colores vibrantes. Ponlo tan solo en una pared y verás el atractivo efecto que provoca.

Nuestro proveedor Porcelanosa nos ofrece una gran variedad de papeles de alta calidad con unos preciosos y morenos estampados. Se trata de la marca SKINS WALLPAPER.

Una hojarasca se extiende verticalmente por la pared y forma un pequeño bosque tropical. Mientras, la superposición de pequeñas líneas doradas dibuja una pequeña constelación de estrellas en la habitación en contraste con un fondo de flores grises que bebe del romanticismo inglés. Estos son algunos de los diseños que se pueden crear con Skins Wallpaper de L’ac.

Galería de imágenes PORCELANOSA

Créditos: Porcelanosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: