Las placas de Pladur ofrecen un buen acabado final, más depurado que el ladrillo convencional enlucido. Este material desde la fábrica recibe pruebas de control que garantizan su calidad. Debido a su resistencia y flexibilidad son adecuadas tanto para revestir paredes y techos, como para hacer mobiliario.
Además de que es otra manera de realizar un mueble muy duradero y a medida, con el que podemos jugar con acabados en madera o cristal, por ejemplo, también es un buen aislante térmico. Por lo que es ideal también para colocar en baños y cocinas.
Os mostramos algunos de los ejemplos que Escudero Disseny ha realizado en proyectos con muy buenos resultado:
Armario empotrado de pladur


Estos muebles realizados con pladur, son parte de la reforma que se realizó en una vivienda de Vilanova i la Geltrú. Te mostramos el resto del proyecto en este vídeo:
Reforma integral en el vendrell
En este otro proyecto el cliente escogió la opción del pladur para poner la iluminación de su dormitorio y jugar así con las dos opciones de luces led (luz directa e indirecta)

Para el baño quiso que Escudero Disseny le realizara una estantería a medida con estantes de cristal. En este caso las placas de pladur que se colocaron fueron: hidrófugas
El tratamiento hidrófugo hace que disminuya la capacidad de absorción del agua, por lo que resiste mejor, tanto la humedad, como si hay contacto directo de agua sobre el tabique.



Pladur ignífugo para la colocación de chimeneas
Evidentemente si hablamos de poner una chimenea, será necesario utilizar placas ignífugas para revestir el hogar, hacer una columna, cubrir la salida de humos, etc.
El pladur ignífugo para chimeneas es fácil de identificar por su color. Las planchas tienen un acabado en rosa, a diferencia de las normales que son de color blanco. Este es el material recomendado para revestir zonas por las que va la calefacción y se exponen a temperaturas elevadas.
Cuanto más gruesas sean las placas, mayor capacidad de resistencia tendrán. También es posible colocar una sobre otra para reforzar la zona.
