El agua de lluvia, un recurso natural y gratuito
El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro y además es GRATIS. Un 50% de los usos del agua en una casa pueden ser sustituidos por agua de lluvia, lo que representa un ahorro de recursos de por vida (económicos, energéticos y medioambientales). Podemos utilizar agua de lluvia para todos los usos que no requieren agua potable, como la cisterna del WC, la lavadora, la limpieza y el riego del jardín. El agua de lluvia tiene una calidad excepcional para muchos usos: las plantas agradecen el riego con agua sin cal ni cloro al igual que la lavadora, el lavavajillas y la plancha.
¿Cómo funciona un sistema de recuperación de agua de lluvia para regar el jardín?
La solución más confortable y sencilla para tener una solución Carat para el jardín

Las instalaciones soterradas para la recuperación del agua de lluvia de GRAF son ecológicas y económicas. Se puede ahorrar hasta un 50% de agua potable, protegiendo de esta forma las reservas de aguas freáticas y descargando las depuradoras.
Proyecto de ESCUDERO DISSENY en una casa de Cunit
Os mostramos a continuación el proceso de montaje que ha realizado ESCUDERO DISSENY para el sistema de recuperación de agua de lluvia para un cliente que apuesta por una solución ecológica y económica para el riego automático de su jardín.
El agua de lluvia es un recurso natural y gratuito. Nuestro cliente en este proyecto apostó por una solución ecológica para el riego automático de su jardín con agua de lluvia. El equipo de Escudero Disseny y el sistema de recuperación de agua de lluvia GRAF, crearon esta solución para el ahorro sostenible de esta casa situada en Cunit. Fíjate cómo colocan este depósito Carat y como crean todo esta instalación, ayudando a su vez a la mejora del medio ambiente al mismo tiempo que economizan agua.