La calabaza es el símbolo por excelencia, que nos recuerda la fecha de Halloween. Pero, ¿sabes realmente por qué se asocia a esta festividad tan popular, especialmente en América?.
- Su origen tiene lugar en una leyenda irlandesa
- Se colocan en las casas para ‘ahuyentar al diablo’
Cuenta la leyenda que hace muchos años, el diablo fue a buscar la noche del 31 de octubre a un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba a estafar a sus vecinos. El granjero, llamado Jack consiguió engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad, el diablo le prometió que jamás volvería a buscarlo.
Tras unos años, Jack murió, fue rechazado en el cielo y después en el infierno, el diablo lo condenó a deambular por los oscuros caminos del purgatorio. Antes de partir, el granjero le pidió una luz para poder alumbrarse en el camino y el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. Jack cogió uno de los nabos que llevaba, le hizo un hueco y metió la brasa.
Desde entonces, la historia de Jack of the Lantern (Jack, el del farol) se hizo famosa en Irlanda y se relacionó con las celebraciones del Samhain, festividad de origen celta que marcaba la transición de apertura al otro mundo.
Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la tradición se importó en este país. Sin embargo, al no ser típicas las plantaciones de nabos, este se sustituyó por calabazas debido a un exceso de producción de este alimento.
Fuente: Informativos T5
Nosotros hoy vamos a hacer honor a esta tradición que nos encanta y os mostramos algunas ideas para decorar vuestras casa, especialmente escaleras, entradas, estancias y detalles que nos transportan a esta festividad tan naranja, oscura y sombría pero a la vez tan divertida. Fíjate:
Si te identificas más con el glamour de Morticia Addams que con el aspecto gore de Freddy Krueger, fíjate en estas ideas. Para Halloween tu casa será pavorosa y, a la vez, irresistible…


