La planta de la Navidad. Te contamos de dónde viene esta tradición y qué cuidados necesita.

La planta de la Navidad, también conocida como flor de pascua o Poinsettia tiene su origen en México. Serían los frailes franciscanos quienes la hicieron popular allá por el siglo XVI, gracias a las decoraciones que hacían con esta planta en sus iglesias. Pero quién realmente la dio a conocer en todo el mundo fue Joel Roberts Poinsett, el embajador de los Estados Unidos en México. Tanta fama cogió esta planta y tanto se extendió que acabó convirtiéndose en tradición. Esta planta también tiene su propio día, el 15 de diciembre que fue el día que murió Joel Robert Poinsett. De ahí también su nombre, Poinsettia.

Despacho de Escudero Disseny

Nosotros también hemos querido ser fieles a esta tradición y darle un toque de color a nuestro despacho. Un toque de rojo, el color de la vida y la alegría, la flor tradicional, aunque hoy en día puedes encontrar esta planta en muchos otros colores.

Fíjate que gran variedad de colores de hojas, denominadas brácteas, podemos encontrar hoy en día de la flor de pascua, aunque a mi personalmente me sigue gustando mucho más la roja. Pues sus colores cromáticos, el rojo y el verde, reflejan perfectamente los de la Navidad.

Foto: Mi Casa

Según nos cuentan desde la web Mi casa esta flor de pascua tiene más de 150 variedades distintas y seguramente a ti también te ha pasado, son pocas las que sobreviven a la Navidad.

CÓMO CUIDAR LA FLOR DE PASCUA

Necesita luz natural y pon la planta en un rinconcito cercano a la ventana y donde no llegue la calefacción, pues las altas temperaturas pueden marchitarla.

Si ves que le caen demasiado las hojas, evita las corrientes de aire y la exposición excesiva al frío. Evita regarla demasiado y evitar que se acumule demasiada agua en el bajo plato.

Cuando termine el invierno y se alargan los días, puedes plantar la poinsettia en el exterior y verás cómo se comporta como un arbusto junto a otras plantas de exterior resistentes. Antes de instalarla en el jardín, debes podar la flor de Pascua con tijeras, ya que es una planta que ramifica fácilmente, y observarás que crecerá hasta octubre.

Si tienes buena mano con las plantas, puedes intentar hacer esquejes de la flor de Pascua para que se reproduzca. Entre noviembre y diciembre, puedes cortar un tallo rama que esté sano, luego cortas la flor y también las hojas por la mitad. Este es uno de los mejores trucos de jardinería de otoño.

Créditos: Mi Casa

DECORACIÓN NAVIDEÑA CREADA CON IA

Imagen creada con IA

Créditos: Montse Barcons

Deja un comentario