¿Cómo será el baño del futuro?

El futuro ya está aquí. Lo vemos cada día con los avances tecnológicos, tanto en materiales, como en inteligencia artificial, como en diseño. ¿ Pero ya has pensado cómo te gustaría que fuera la reforma de tu futuro baño?

Se nos ocurren muchas ideas con un estilo y un color muy futurista. ¿Qué te parecen estas imágenes de un cuarto de baño con muchas curvas, dentro de una nave espacial con unos tonos azules, rosas y lilas ?.

Aunque parezca algo surrealista, que lo es, la idea no va muy desencaminada de las tendencias que actualmente podemos ver en el mercado. Fíjate en esta colección que lanzó este año la marca Noken de Porcelanosa en tonos rosas y con muchas curvas, que está dando mucho de que hablar en las redes.

Aunque si tú eres más de lo natural, de la idea que cuidar el planeta, de un mundo más sostenible y amigable, de crear un ecosistema donde las plantas sean las protagonistas, puede que estas ideas te gusten mucho más. Fíjate:

¿Plantas naturales en el baño?. Y por qué no?. Imagínate que puedes crear ese espacio donde entre la luz natural que necesitan esas plantas. Ese espacio lleno de diseño pero a la vez lleno de color y naturaleza. Hemos encontrado algunas imágenes que puede que te acaben de convencer de esta idea tan llena de vida.

El futuro puede ser cómo nosotros lo creemos y sobre todo un futuro donde cuidemos mucho más nuestro planeta. Ese podría ser un futuro ideal para todos.

A partir de aquí, puedes diseñar tu baño con un estilo moderno o futurista, si así es cómo lo sientes o con un estilo más rustico o conservador, pero lo importante es que lo hagas con materiales sostenibles, que cuiden nuestro medioambiente. Cómo lo hacen las marcas con las que trabajamos. Fíjate lo que cuenta Saloni sobre este tema:

Saloni posee la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental desde el 2012, Norma reconocida internacionalmente, que nos permite demostrar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente.  Leer más aquí


CÓMO SERÁ EL BAÑO DEL FUTURO

El baño del futuro contará con televisión en la ducha, espejos y El mundo está cambiando de forma imparable y con él las necesidades de cada persona, familia y espacio. Cada vez más el baño se está convirtiendo en ese espacio íntimo donde encontrar un momento personal, un tiempo que dedicamos al ‘Me Time’.

1. Espejos multidispositivo y con realidad aumentada

En el baño del futuro, el espejo cobrará un papel protagonista. Será el asistente personal en formato digital que acompañará día a día a las personas. Su tarea pasará por poner la música mediante Bluetooth, decidir sobre el aspecto personal cada mañana, o hacer la función de un asesor de imagen.

Los espejos llevarán integrado un sistema digitalizado para lograr el máximo confort y facilitar el día a día de los usuarios. Mientras una persona se cepilla o se afeita, puede conocer la previsión del tiempo o el estado del tráfico solo preguntándoselo. Así de sencillo: la voz será la forma de comunicarse con el baño del futuro.

2. Circuitos de reutilización del agua

El baño no puede permanecer ajeno a la creciente conciencia sobre el respeto por el medio ambiente. Más del 70% del agua que se utiliza en un hogar se consume en el baño, según los datos de la Fundación Aquae y la ducha supone un tercio de esa cantidad. El baño del futuro tendrá como objetivo no solo reducir el consumo de agua mediante medidores, sino reutilizarla.

El futuro pasará necesariamente por construir circuitos de reutilización del agua. Alargar su ciclo de vida es posible mediante circuitos instalados en los hogares. Son sistemas que permiten reconducir el flujo de la ducha a un depósito que sirva después para el uso en el retrete, por ejemplo.

3. Ver la tele en la mampara

La mampara será mucho más que un cubículo: se convertirá en una versátil pantalla en la que se pueda leer el periódico del día, ver una película, la lámpara de luz personalizable o incluso el panel de mando de la propia calefacción. La interacción con este elemento del baño será diaria, por lo que las mamparas incorporarán la tecnología más puntera que hará única cada ducha.

Por otro lado, hay una tendencia por la que los espacios dedicados a la vida doméstica son cada vez más reducidos. Los hogares son espacios cada vez más pequeños pero bien aprovechados, por lo que los elementos el baño tienen que contar con la flexibilidad y capacidad de hacer que lo pequeño parezca grande.

4. Videollamadas 3D desde la ducha

La domótica dominará el futuro y llegará también a espacios que hoy en día pueden parecer impensables. La automatización inteligente del hogar llegará tan lejos como los usuarios pueden imaginarse. Por ejemplo, una videollamada desde la ducha en la que el emisor puede ver reproducido en 3D hologramático a su interlocutor.

Algunas de las aplicaciones de la domótica en el baño pueden ser disponer de las imágenes de la televisión proyectadas en la ducha, o que pseudopantallas sobre una mampara sean inteligentes y permitan cambiar de canal con solo rozarlas.

Créditos: El periódico del azulejo


EL FUTURO QUE YA ESTÁ AQUÍ

1. In-Wash, el WC que te lava con agua

El nuevo In-Wash® de Roca te ofrece la tecnología más simple e innovadora para una limpieza, un confort y un cuidado total. La solución ideal para acceder a lo último en higiene personal.

2. GRIFOS CON SENSOR DE MOVIMIENTO

Las griferías electrónicas con sensor automático se han convertido en una solución que garantiza la higiene y seguridad en el baño, ya que no requieren ser manipuladas ni accionadas manualmente para hacer uso de ellas. 

Sea como sea que quieras crear ese baño del futuro, tanto en diseño, como en ideas como en la elección de los materiales, Escudero Disseny te ayuda a crear esa reforma ideal. Confía en los más de 20 años de experiencia de nuestro responsable de proyectos, Sergio Prieto, creando y diseñando espacios.

Presupuestos sin compromiso en info@escuderodisseny.com o en el teléfono 93 182 52 59.

Créditos: Montse Barcons

Deja un comentario