Si te preocupan tus plantas, ahora que te vas de vacaciones, y no tienes a nadie que te las puedas cuidar durante este tiempo, aquí te traemos algunas ideas que te van a tranquilizar. Cuando vuelvas seguirán estando igual de frescas o incluso más grandes
Hemos visitado Jardiland y además del riego automático para jardines y céspedes, proponen unas soluciones muy útiles para aquellos que sólo tenemos algunas macetas más o menos grandes. Nos hemos quedado con estas dos opciones que nos han parecido las más adecuadas, económicas y sencillas.

1) Dispositivos de liberación lenta de riego por goteo (Para macetas no tan pequeñas)
Se trata de una solución pensada para poner en la boquilla de una botella llena de agua puesta boca abajo. De esta forma, se asegura que las plantas no se quedan sin agua durante el tiempo que se esté ausente. Los dispositivos se adaptan al tamaño de la mayoría de botellas y se activan automáticamente cuando notan que la tierra está seca. Son muy fáciles de instalar y sirven tanto para plantas de interior como de exterior. Eso si, debes tener espacio en la maceta para que quepa la botella de agua.
AQUA CONTROL (Precio paquete de 6 unid. 7€ aprox)

>>LABOTA. Ver vídeo de dispositivo por goteo
2) Agua sólida para autorriego (Para macetas pequeñas)
El Aquaplant Complet de Flower proporciona el agua y abono necesarios a las plantas durante un período de 15-30 días. Perfecto para cuando te vas de vacaciones o te ausentas de tu hogar durante algunas semanas, o bien quieres olvidarte de la tarea de regar durante unos días. Además de aportar agua a la planta, el Aquaplant Complet también induce a la planta a crear defensas naturales para superar momentos de estrés, como enfermedades provocadas por condiciones meterológicas, como las heladas o el viento. Se coloca el bote en el substrato, se riega y… 15-30 días de hidratación y abonado.

COMPOSICIÓN
Agua, polisacárido y fosfato monopotásico.
3) Opción casera
Hemos visto en Instagram personas muy creativas y mañosas que crean su propia agua sólida con una receta muy fácil. Agua y gelatina vegetal. Fíjate en este reel de una_casita_en_la_montana:

