La playa en casa

Tener la playa en casa, este sueño se puede hacer realidad gracias a las piscinas de arena, una tendencia que se puso muy de moda a raíz de la pandemia.

Aunque ya nos queda muy lejos el verano del 2020, una de las muchas cosas que nos trajo el estado de emergencia sanitaria fueron, las piscinas de arena. Esa gran novedad de entonces, nos permitía disfrutar de nuestra propia playa / piscina sin riesgo de contagiarnos del Covid-19.

Recuperamos esta noticia que nos traía la revista HOLA en junio del 2020.

Contar con una piscina de arena en casa es lo más parecido a tener un pequeño pedazo de playa para tu uso personal, salvando las distancias que impone el entorno natural. Sin embargo, y aunque obviamente no sea posible disfrutar en tu jardín de una kilométrica playa de arena blanca, sí que podrás crear un espacio relajante y tranquilo, en el que la piscina de toda la vida se convierte en una recoleta cala de aspecto natural.

Este tipo de piscinas, muy decorativas y originales, solían limitarse a espacios públicos como hoteles de lujo y centros de recreo. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más habituales en residencias particulares. Si bien se adaptan a las características de cada caso, es necesario contar con un jardín o parcela lo suficientemente amplio como para poder instalar la piscina y recrear la playa.

Vista general de una piascina de arena de grandes dimensiones© Piscinas de Arena – Natursand Las piscinas de arena que evocan la belleza de las playas naturales solían estar limitadas a espacios públicos como establecimientos hoteleros de alta categoría, centros recreativos y de ocio, etc. Ahora puedes disfrutar de ellas en tu propia casa.

Resistentes y de fácil construcción

Para construir una piscina de arena, lo primero que hay que hacer es excavar el hueco adecuado, que después se reviste con hormigón proyectado para crear un soporte resistente y totalmente estanco. La superficie se recubre de varias capas de arena especial compactada (suelen ser de áridos de cuarzo natural aunque puede hacerse con otros materiales similares) que aportan un acabado suave y antideslizante, lo que aumenta la seguridad de tu piscina. Esto último es muy adecuado en casas en las que viven niños y personas mayores, ya que se minimiza el riesgo de accidentes por resbalones y caídas. El acceso a la piscina es también muy seguro, con un desnivel suave y paulatino tal como es la entrada a una playa real, lo que permite prescindir de escaleras.

Otra característica de las piscinas de arena es que la superficie nunca llega a calentarse en exceso, aunque esté a pleno sol, por lo que no se producen quemaduras. El resultado es un espacio agradable y cómodo, que te proporcionará una experiencia de baño diferente.

Vista general de una piscina de arena© Piscinas de Arena – NatursandNo necesitas un jardín descomunal para poder tener una piscina de arena en casa. Basta con aprovechar los metros disponibles, diseñando la forma adecuada, con un espacio de playa y un buen acceso al agua. Es esencial contar con la ayuda de un profesional cualificado que te ayude a diseñar la piscina de arena perfecta para ti.

Sigue leyendo esta noticia>> aquí

Noticia de La Sexta noticias

Nuestro tablero de Pinterest

Deja un comentario